Nuestra historia

Lamb Weston® es una marca líder a nivel mundial de productos derivados de patata de alta calidad, que se venden en unos 100 países en todo el mundo. En colaboración con ConAgra Foods Lamb Weston y Lamb Weston / Meijer.

La empresa Lamb Weston / Meijer presta sus servicios en la región de Europa, Oriente Medio y África desde su sede central en Países Bajos. Suministramos productos congelados derivados de la patata, como por ejemplo Twisters, Dippers de patata y Patatas fritas Connoisseur, así como copos de patata deshidratada para clientes del Servicio de comida, Servicio exprés, y distintos segmentos de la industria y al por menor. Lamb Weston / Meijer tiene su sede en Kruiningen - Países Bajos. La empresa cuenta con cinco fábricas en funcionamiento: en Países Bajos (3), en Reino Unido (1) y en Austria (1). La empresa Lamb Weston / Meijer da trabajo a 1.200 personas de la región de Europea, Oriente Medio y África.

Construyendo la diferencia

Nuestra pasión por las patatas es tan solo el principio. Una mejor tecnología, recetas más sabrosas, procesos más verdes, ideas revolucionarias y pensamiento creativo. Siempre tenemos eso en mente.

El viaje de la patata

Un poco de historia

La mayoría de las personas, cuando miran una patata, solo ven eso, una patata. Pero cuando nosotros miramos una patata, vemos posibilidades. Como empresa, desde el comienzo hemos tomado elementos comunes para transformarlos en oportunidades.

En Estados Unidos, todo comenzó en 1950, cuando un agricultor llamado F. Gilbert 'Gib' Lamb abrió una empresa de procesamiento de patatas de nombre Lamb Weston, en Weston, Idaho (EE.UU.) Fue el inventor del cuchillo "pistola de agua". Este invento revolucionario fue la primera máquina cortadora de patatas diseñada para cortar patatas fritas con agua a presión. La empresa va más allá de la patata frita tradicional de corte regular e introduce Twister® Fries, una patata frita rizada, en 1983. Tan solo un año más tarde aparecen las patatas fritas CrissCut, de corte especial único. Lamb Weston en Estados Unidos ha crecido hasta convertirse a día de hoy en un actor de relevancia en la industria de procesamiento de patatas. ConAgra toma el relevo, con el objetivo de convertirse en la productora mayor del mundo de productos congelados derivados de la patata.

En Países Bajos, en 1920, Cees Meijer Sr. funda una granja en Kruiningen, Zeeland (Países Bajos), para cultivo de patatas de calidad en suelo arcilloso. La empresa familiar holandesa obtiene muy buenos resultados. El Grupo Meijer comienza a participar, con el procesamiento de productos congelados de patata. Desde ese momento: Meijer Frozen Foods.

En 1994, surge una empresa conjunta entre Meijer Frozen Foods y Lamb Weston, dando lugar a Lamb Weston / Meijer. Lamb Weston / Meijer adquiere la planta de procesamiento de patatas Vriezo, en Oosterbierum (2000), la empresa de procesamiento de patatas Danisco Foods (antiguamente Fri d'Or), de Bergen op Zoom (2001), la empresa de procesamiento de patatas The Garden Isle de Wisbech, Reino Unido, se une a la familia Lamb Weston / Meijer (2006), Lamb Weston / Meijer adquiere una participación mayoritaria en el productor austríaco de especialidades de patata Frisch & Frost (2010) y en 2015 se produce la apertura de la oficina comercial de Breda.